primer-di-a-demostrativo-orga-nico-de-enza-zaden-y-vitalis-en-culiaca-n

21 marzo 2017 Noticias

Primer dí a demostrativo orgánico de Enza Zaden y Vitalis en Culiacán

Enza Zaden de la mano de su división de semillas 100 % certificadas orgánicas: Vitalis, ha llevado a cabo con gran éxito su primer día de campo demostrativo el pasado 9 de Marzo en las instalaciones de la estación experimental de Culiacán.
Con la presencia de más de 80 personas entre productores, técnicos, asesores, comercializadores y distribuidores de semillas tuvimos el agrado de compartir la experiencia de llevar los cultivos bajo manejo 100 % orgánico certificado.

¿Por qué es esto importante?
Muchos productores hortícolas tienen interés en conocer sobre el manejo integrado orgánico y en particular la adaptación de las variedades al mismo, esta
área demo nos permite mostrarles en condiciones de malla sombra como llevar los cultivos de las variedades de Enza Zaden – Vitalis con excelentes rendimientos.

Agricultores orgánicos certificados y nuevos integrantes de la cadena orgánica
Es también de gran interés para los productores orgánicos certificados el poder observar y comparar rendimientos y prácticas culturales con nuestro manejo, de forma que podamos colaborar e intercambiar experiencias.
Para aquellos productores que están en proceso de transición a su certificación orgánica, resulta también muy interesante observar el manejo y atención de los cultivos.
Comenta Erica Renaud, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vitalis Norte America:
Estamos muy orgullosos de esta primera etapa del área demostrativa de Enza Zaden y Vitalis para México, con el apoyo del equipo local hemos logrado tener una primera temporada de cultivos bajo malla sombra realmente fabulosa. Los Pimientos, y en particular los Porta injertos han mostrado una excelente adaptación al manejo orgánico.
Estamos seguros que en años próximos lo haremos aún mejor y podremos incorporar más variedades e incluso otros cultivos tanto para el área protegida como de campo abierto.

Agradecemos a todos su presencia en este evento tan importante y confiamos verlo pronto en alguna más de nuestras actividades.