10 August 2016 Noticias

Participación de Vitalis en el primer Organic Produce Summit

 

En la semana del 13 al 15 de Julio se llevó a cabo el primer Organic Produce Summit organizado por la Asociación de Comercializadores de Productos Orgánicos (OTA, por sus siglas en Inglés) en la ciudad de Monterey, California. 

Esta reunión consistió en la presentación de diversos temas de interés para la comunidad de productores y comercializadores de productos frescos orgánicos de México, USA, Canadá y otros países. Se comentaron iniciativas del sector en temas de regulación, libre comercio y tendencias de consumo para los hogares Norte americanos.

Crecimiento del consumo

La industria no ha parado de crecer en los últimos 5 años, el consumo sigue creciendo a cifras de doble digito (más de 10% anual) de forma sostenida y es ahí donde surgen grandes oportunidades para los productores orgánicos de frutas y verduras en México. 

La presencia de más de 150 empresas de productores y comercializadores, además de representantes de las cadenas de supermercados de EUA y Canadá resaltan la importancia de la agricultura orgánica dentro de los hábitos de consumo de la población.

Creciente interés por México

Fueron varios los conferencistas y empresas comercializadoras que comentaron la necesidad de incrementar sus áreas de producción para lograr garantizar un abasto continuó al consumidor y es aquí donde nuestro país juega un rol estratégico debido a la capacidad productiva, la ubicación privilegiada y el amplio conocimiento de los agricultores para establecer exitosamente cultivos organicos.

Entre los productos orgánicos más solicitados están

Pimientos de colores, mini pimientos, tomates bola y de especialidad, calabazas oscuras y amarillas, adema de pepinos tipo LET, cebollas e incluso chiles picosos. 

En Vitalis estamos a la vanguardia de las necesidades de los productores y en constante comunicación con los comercializadores y el consumidor final para poder ofrecer soluciones a estas nuevas demandas